Si eres uno (o una) de esos ciclistas que trabajan, tienen diferentes compromisos, familia y además, intentas arañar minutos al día para entrenar un ratito te damos la bienvenida a nuestro club. El club de los ciclistas ocupados, aquellos que están esperando como agua de Mayo y nunca mejor dicho, por el cambio de hora a finales de Marzo. Es en este momento, justo con la llegada de la primavera, cuando los días son más largos, las tardes son más provechosas y puedes sacar una hora al día para entrenar o sin más, salir en bicicleta. Dejas en el armario la ropa de invierno y rescatas aquellos regalos de reyes del fondo del cajón. Un maillot de manga corta, un culotte corto y la colección de calcetines de ciclismo verano aún sin estrenar. Quizá tengas la ropa con etiquetas y un subidón te envuelve al pensar que el sábado estrenas. Por eso, damos la bienvenida al buen tiempo y aunque las bicis también se utilizan en invierno, en verano se disfrutan más.
– Qué tienen que tener unos buenos calcetines de ciclismo de verano
Depende mucho desde donde nos estés leyendo y la zona por la que vas a rodar. Aquí, en nuestra tierra, en Asturias, tenemos la suerte (o desgracia) de unos climas muy suaves en verano. La temperatura suele ser inferior a los 30 grados y eso facilita mucho rodar al fresco en cualquier momento del día. No tienes que pegarte esos madrugones para rodar sin calor pero por contra, el verano en el norte dura muy poco. Sin embargo, quizá ruedes en la zona centro o sur y aquí la situación es bien diferente. Durante gran parte del año rodarás sin barro, sin mucha lluvia y sin frío (salvo en invierno) por eso, es especialmente importante contar con unos buenos calcetines de ciclismo verano.

Unos buenos calcetines de ciclismo para el verano tienen que ser finos, flexibles y transpirables. Es justo lo que buscamos con nuestra composición CORSA. Fabricamos todos los calcetines de ciclismo en España y además son bordados. Y pensarás ¿A mí qué me importa que sean bordados? ¿Son unos calcetines de ciclismo no? Bueno, te importa porque cuando llevas rodando un par de horas empezarás a notar mucho calor en los pies. De ahí, la importancia de contar con unos calcetines de ciclismo transpirables. La ligereza debe de ser su punto fuerte y esto es algo en lo que debes de prestar mucha atención. A priori, todos los calcetines ciclistas parecen iguales pero no todos se fabrican de igual modo ni con las mismas fibras. Nosotros, utilizamos fibras técnicas especialmente desarrolladas para el ciclismo. Además, introducimos composiciones específicas para evacuar el calor y ofrecerte los mejores calcetines de ciclismo de verano.
– Los calcetines de ciclismo mejor bordados y más en verano
Habrás visto por internet multitud de calcetines ciclistas con diseños espectaculares, llenos de colorido y dibujitos. Esto es debido a que los calcetines de ciclismo sublimados se fabrican sobre una estructura tubular y esto en web se ve muy bien pero puestos en la vida real no tanto. ¿Por qué? Precisamente porque esa tela sobre la que se sublima es muy tosca, blanquea al ponerla y además en verano, dan un calor horroroso. No transpiran y es algo realmente incómodo cuando aprieta el calor. No queremos que tengas esa sensación de llevar el “pie cocido“.
Hemos pensado que unos buenos calcetines de ciclismo verano deben de ser flexibles, muy ligeros, transpirables y elásticos. No puedes llevar un calcetín de ciclismo grueso si vas a rodar en Sevilla a 35º durante varias horas.
Los calcetines de ciclismo Mooquer Corsa están fabricados a partir de varias piezas que se ensamblan para mejorar el confort durante el entrenamiento. Cuentan con todo el empeine de rejilla y son muy elásticos. Somos ciclistas y por eso hemos desarrollado unos calcetines ciclistas finos, transpirables y muy ligeros.
Deja una respuesta