Si lo pruebas, no lo olvidarás. Quizá sea por la sensación de rapidez, fluidez de carrera y esa adrenalina que te invade cuando dan la salida. 3,2, 1…FUEGO! El ciclocross es una especialidad ciclista que cuenta con multitud de fanáticos en todo el globo. Especialmente en Bélgica, país donde se concentran la mayor parte de los campeones mundiales y el gran grueso de la afición ciclista.
Ciclocross
Cómo preparar la temporada de ciclocross – Cx
Se acerca el verano y con él entramos en la denominada pretemporada de ciclocross esa época en la cual debes comenzar a pensar en los pocos meses que te quedan para debutar. La temporada de ciclocross es realmente corta, apenas dura 4 meses en los que estarás compitiendo cada fin de semana y en ocasiones dos y tres carreras por semana. Esto hay que aguantarlo, máxime cuando el clima para competir y entrenar es realmente adverso. Lo días a partir de septiembre son más cortos, tendrás menos luz y generalmente lloverá. Te explicamos cómo preparar la temporada de ciclocross – Cx
Por qué usar tubulares en ciclocross – Diferencias tubular vs cubierta
Has visto mogollón de veces en las copas del mundo de ciclocross cómo los pros llevan unas cubiertas muy raras, con flancos de color “carne” y unas ruedas de perfil muy molonas. Has buscado por todas las tiendas de tu barrio, incluso por internet y no has dado con ellas. Lo máximo que encuentras son las típicas cubiertas de trekking con una banda blanca por el lateral, pero ¿Qué cubiertas llevan los profesionales de ciclocross para las carreras de copa del mundo y superprestigio?
Pues amigo mío, siento decirte que no son cubiertas. Son tubulares. Y vamos a explicarte por qué usar tubulares en ciclocross.