Hay oportunidades en la vida que no se deben dejar escapar. No sólo a nivel personal, sino también a nivel empresarial. Hace tiempo nos inscribimos en el programa Retail & Tech Program de Kapita mediante el cual las empresas y proyectos relacionados con el retail y la tecnología tenían la oportunidad de unirse a una incubadora – aceleradora de Start Ups internacional. Un proyecto ambicioso y muy motivador. Apasionante. Sinceramente, en ningún momento nos hicimos ilusiones ya que estábamos apuntando muy alto y se inscribirían cientos de empresas en todo el mundo. La noticia fue un soplo de energía y aire fresco que no hizo más que avivar la llama con la que todos los días empujamos Mooquer. Habíamos sido uno de los elegidos para formar parte del Kapita Retail & Tech Program. WOW! Esto es genial.

– Incubadora de Start Ups
Supongo que te estarás preguntando qué es exactamente Kapita. Pues bien, Kapita es una firma de inversión (fondo de inversión) comandada por el ex – presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Además, cuenta con un equipo experto en inversiones, en el sector retail, la moda y las nuevas tecnologías.
Han creado el programa Kapita Retail & Tech Program mediante el cual, las Start Up seleccionadas accederán a mentorías y consultorías por parte de un equipo de coach y mentores que les guiarán hacia “el camino”.
Además, quién sabe, quizá en un punto final, sea la propia firma, Kapita, la que decida invertir en tu compañía.
Por nuestra parte seguimos trabajando muy duro. Igual que lo hicimos en 2018 cuando sin ser absolutamente nada más que una idea en una libreta, decidimos comenzar con el estudio de mercado. Aquel Agosto, empezamos a contactar con fábricas, a pedir muestras de productos, a desarrollar los primeros bocetos de calcetines de ciclismo de caña alta con estilo y a pensar en cómo sería Mooquer.

No teníamos ni dominio, ni nombre, ni logo, ni absolutamente nada. Un móvil. Un mac. Una libreta y la cabeza llena de miles de ideas.
Seguimos prácticamente igual, la esencia no ha cambiado, seguimos siendo esa empresa familiar de Oviedo (Asturias) que lucha por hacerse un hueco y salir adelante entre el pelotón profesional. No nos vamos a quedar en categoría “aficionado”. Vamos a jugar con los grandes. Vamos a dar batalla, a luchar por la general y a sacar la cabeza en los Hors Catégorie.
Porque hemos llegado para quedarnos así que ¡háganos sitio!
Correr con los grandes implica muchas responsabilidades y decisiones. Pero la esencia de Mooquer seguirá siendo la que es: Rodar con estilo. Y principalmente, pasarlo bien. El mercado está lleno de marcas muy potentes, pero nosotros tenemos un estilo propio y cercano con nuestra comunidad.
Por lo pronto, todo seguirá igual. Eso sí, trabajando mucho entre bambalinas y haciendo mucho rodillo en el trastero. Quizá, en la próxima carrera nos veas en los puestos de cabeza. O quizá no. Pero al menos, lo habremos dado todo. Y esto, es lo que cuenta.
Thanks Kapita.
Deja una respuesta