Quizá haya sido el todopoderoso Sky, cuando en su época, siendo uno de los mejores conjuntos ciclistas del planeta, puso de moda los calcetines altos de ciclismo. Incluso, siendo puristas e hilando más fino, quizá el primero primerísimo fue Lance o por qué no el gran Brad (Sir Bradley Wiggings), pero lo cierto es que desde entonces, los calcetines altos han llegado para quedarse entre profesionales y usuarios.

En los comienzos, tímidamente, se dejaban ver entre los ciclistas amateur y sólo el más chic del equipo se atrevía a lucirlos. De ahí, se pasó a los cubrebotas altos para las cronos y de una temporada hacia hoy, los calcetines altos de ciclismo son un must en el look & field de cualquier ciclista con estilo.

– La UCI y los calcetines altos de ciclismo
Aunque es cierto que están de moda, y a nosotros nos encantan, la UCI (Unión Ciclista Internacional) está tras la pista de los ciclistas más trendy y se ha puesto manos a la obra para regular la medida máxima de la longitud de los calcetines. Ya no es extraño ver a los jueces de carrera medir los calcetines de los ciclistas profesionales.
La razón parece estar en la mejora aerodinámica de los calcetines de compresión ciclista y la longitud de estos, ya que según diferentes estudios, mejorarían hasta 0,6 segundos por kilómetro. Todo sea arañar…
Calcetines de Ciclismo con envío gratis
A nosotros, nos da igual si ganamos 0,6 segundos o no, lo que realmente nos importa es que estés cómodo / a con nuestros calcetines y disfrutes de los kilómetros vistiendo calcetines altos de ciclismo con estilo. Fieles a nuestro #Ride&Style
En concreto, la medida establece que el borde del calcetín no sobrepase el 50% de la distancia entre la cabeza del peroné y el hueso esférico del tobillo. Ni te preocupes, ni a ti ni a mí nos van a medir en la vida los calcetines. Podemos rodar tranquilos…
– Ir a la moda, esa es la cuestión
Es una cuestión de estilo. Los calcetines altos ciclistas estilizan la pierna, dan un aspecto más fino y sofisticado al ciclista y digan lo que digan, con ellos irás a la moda. Atrás quedan aquellos calcetines tobilleros o incluso los invisibles de los 90. Eso ha pasado a mejor vida.
Lo que se lleva, lo que mola y lo que tiene estilo, son los calcetines altos de ciclismo con diseños exclusivos.
Lejos de lo que puedas pensar, no es una prenda que sólo puedas utilizar en verano, ya que en invierno incluso con culotte largo, podrás llevarlos por encima del propio culotte, dando ese aspecto pro y un toque de estilo a tu indumentaria.


– Cómo llevar tus calcetines de ciclismo
Si hay una cosa que detesta cualquier ciclista con estilo, es que los calcetines queden flojos, se bajen y pierdan el fit. Por eso, hemos desarrollado un sistema de sujección por compresión en empeine y tobillo, asegurando que incluso con el paso de los lavados, las composiciones que utilizamos en Mooquer, mantengan sus propiedades, ajustando perfectamente el calcetín.
Hemos declarado la guerra a los calcetines flojos que se bajan a los pocos kilómetros.
Borja – Mr. Mooquer
– Gregarious en Mooquer cc –
Ride & Style
#mooquer
#rideandstyle
Hola, los calcetines altos actuales, no se han impuesto por moda y demas cuestiones que planteas, los impusieron los profesionales en las contrarreloj porque aumentan la aerodinamica, y posteriormente se han ido imponiendo. Tengo 63 años, y a pesar de todo esto que dices, a mi me enseñaron mis amigos exprofesionales, que llevar calcetines altos era de globeros, y sinceramente me sigo quedando con los cortos de antes, pienso que los ciclistas de antes vestian mas elegantes que los de ahora, e iban mejor posicionados en la bicicleta con la espalda más recta, al ser entonces las bicicletas a medida, por tanto las modas no siempre son lo mejor, y mientras, seguire llevando los calcetines bajos, porque ademas, dan menos calor en verano y son más cómodos, un saludo.
Hola FerdyTheDrummer,
Gracias por tu comentario. Ya sabes que sobre gustos y modas no hay nada escrito. Me alegro que sigas con los cortos, incluso tienes una ventaja añadida: Evitas las marcas del sol en verano.
Un abrazo fuerte!
Borja
Ride & Style