La nueva tendencia en ropa de ciclismo pasa por cortes fit mucho más ajustados que hace unos años. Si tienes algún maillot de ciclismo de hace cuatro o cinco años lo habrás podido comprobar. No hablamos de una década, nada de eso, el cambio lo estamos viviendo ahora y parece que sí o sí, vamos a rodar mucho más apretados.

La nueva moda viene heredada de las grandes marcas de ropa de ciclismo internacionales que están trayendo a sus colecciones amateurs todo el conocimiento y la experiencia que han aprendido en los circuitos UCI Pro Tour, con la ya conocida diferencia entre la morfología de un ciclista profesional y un usuario amateur.
Al final, lo que hemos tenido que hacer las marcas es diferenciar por patronajes y ajustes no siendo extraño encontrar colecciones regular (corte holgado), slim fit (ajustado) y PRO (muy ajustado). Donde más lo notarás es en los maillot de ciclismo.
– Si pensamos en un ciclista amateur tipo; ¿Qué tipo de maillot de ciclismo me sienta bien?
Lo normal es que estés fino (o fina) y salgas a rodar todo lo que puedes. Ya se sabe, entre trabajo, familia y compromisos es realmente complicado sacar un hueco durante el día para salir en la bici. Por tanto, tampoco es que estemos tan finos como un ciclista profesional, pero digamos…..”nos mantenemos“. Alguno incluso tendremos la espalda más ancha, el pecho mas estrecho o por qué no decirlo, algo de barriga. Esto no es malo, es el cuerpo de cada uno y bien bonito es. Ahora bien, a buen seguro habrás comprobado como aquel maillot de ciclismo con mangas flojas, cuellos altos y bolsillos colganderos ha quedado relegado a la parte baja del cajón.
Lo que se lleva ahora son maillots de ciclismo apretados, con un corte fit o ajustado pero que te deje respirar. Porque no olvidemos que lo más importante es la comodidad sobre la bicicleta.
– Las mangas y los cuellos, los principales cambios en el maillot de ciclismo
Las mangas de los nuevos maillots de ciclismo se han alargado, incluso parecen de crono dado que llegan casi al codo y son realmente apretadas. Si tienes un biceps muy marcado incluso podría resultarte incómodo pero lo más normal es que la tela sea muy elástica y te siente como un guante.
Nuestros maillots de ciclismo Mooquer incorporan corte láser en sus mangas y un acabo sin costuras realmente bonito en cualquier ciclista.
Acorde a la nueva tendencia, hemos reducido el cuello del maillot de ciclismo para hacerlo más aero. Es un tema estético pero también funcional dado que somos los primeros a los que nos molesta el cuello alto, apretado y la cremallera en la garganta.
Las mangas cortas han pasado a mejor vida
La parte inferior delantera también se ha recortado haciéndose incluso mucho más aerodinámica. Lejos quedan aquellos maillots flojos y largos que todos llevábamos hace una década.
– La elasticidad es la gran novedad
Una de las principales características de los maillots de ciclismo son las telas con las que se confeccionan actualmente. Hemos pasado de unos maillots flojos y ásperos a unas nuevas telas elásticas y suaves que se ajustan perfectamente al cuerpo del ciclista.
Deja una respuesta