Bienvenidos a ¡CICLISMO SERIO! ¡tu podcast de ciclismo episodio 24! Hola a todos y bienvenidos al programa, al podcast de CICLISMO SERIO, yo soy Borja, ciclista fundador de mooquer.com la marca de ropa para ciclistas con estilo. En el capítulo de hoy, hablaremos de un fenómeno único. Un ser asiduo a las carreteras de toda España que rueda al acecho del ciclista. Es solitario, frío y calculador, hablamos de El chuparruedas. Sí, seguro que te lo has encontrado en más de una ocasión. Hoy, vamos a analizar su caso y a darte una serie de consejos útiles para deshacerte de él (o ella). Además, te contaremos todo lo que NO tienes que hacer para ser uno de ellos.
Recuerda además, que este episodio está patrocinado por Mooquer y tienen envíos gratuitos a toda España en su tienda de ropa para ciclismo. ¿Genial no?
Qué estamos haciendo en Mooquer
Esta semana tenemos que contaros algo que nos ha sobrepasado. El jueves estrenábamos la nueva bolsa portatodo para el maillot Classy Case y ¡sólo ha durado 2 horas! Vale sí, teníamos pocas unidades, pero han volado. No te preocupes si te has quedado sin ella porque tenemos previsto recibir nuevas Classy Case a principios de Marzo con nuevos diseños y colores.
Además, hemos recibido la ropa de ciclismo de invierno que abrimos en Pre – Order en Noviembre del año pasado. Y el resultado no puede ser mejor, ha superado todas nuestras expectativas. Te recordamos que nuestra ropa de ciclismo está confeccionada en Europa y diseñada en España.
En los próximos días, abriremos un nuevo pre – order para todos aquellos que os quedasteis fuera en el anterior y queréis pedir alguna prenda. Además, incluiremos la nueva colección de primavera – verano. Nuestra previsión es que llegue en Abril, con lo que, si necesitas ropa de ciclismo ¡no lo puedes dejar pasar!. Permanece atentx ya que sólo estará vigente durante una semana.
El chuparruedas
Ojo, vaya por delante que no queremos faltarle el respeto a nadie, ni se trata de algo ofensivo o despectivo. Es un apodo cariñoso a nivel general de una forma de actuar de algunos ciclistas en carretera. Nosotros lo hemos sufrido recientemente y se nos ocurrió contarlo en el podcast.
El chuparruedas no es más que alguien que se pone a tu rueda y es capaz de rodar horas y horas sin dar un relevo, sin decir nada, ni saludar, ni hablar contigo. Al principio piensas que durará unos pocos kilómetros, pero lo cierto es que puede ir a rueda durante horas.
Generalmente cuando la carretera se empina y la cosa se pone dura, el chuparruedas desaparece y no sabes nunca más de él. El problema es que a veces estás hablando de cosas privadas o incluso de trabajo con tus compañeros de grupetta y no quieres que alguien ajeno vaya escuchando todo lo que dices ¿Es normal verdad?
Aún más en los días que corren, es realmente peligroso para el chuparruedas ya que podría ir “tragándose” todos los virus como el COVID en caso de ir rodando detrás del grupo.
A mí me ha pasado, durante esta pandemia he comenzado a salir solo. Tanto en carretera como en monte y es un auténtico horror. El ciclismo está hecho para disfrutar en compañía, con tus amigos, con tu grupetta e ir en solitario es realmente aburrido. En algún momento me he puesto a rueda de un grupo pero siempre con mucha cautela para no parecer aprovechado.
El problema no es que vayan a tu rueda, el problema es cuando hay viento y no se da relevo. Cuando quieres ir tranquilamente con tu amigo/a de grupetta y no te apetece llevar a nadie detrás escuchando todo lo que dices. En ocasiones, incluso llegando a casa o en alguno de los puertos intermedios de la ruta, te ataca para demostrar que sigue ahí. Callado, al acecho, sin saludar, sin ser amigable.
Si vas a ponerte a rueda
1/ Saluda y pregunta hacia dónde se dirigen
2/ Pregunta si les incomoda o molesta que vayas con ellos a rueda
3/ Da relevos si los hay
4/ Si paran porque hay avería o pinchazo, para también y ofrece tu ayuda
5/ Ofrece comida y agua en caso de que alguien del grupo la necesite
Cómo librarte de él
Un truco infalible es ir poco a poco bajando la velocidad, aminorar la marcha y subir piñones. Ir cada vez más despacio. Esto termina por desesperar a cualquier ajeno y termina por pasarte.
Otra opción, es parar a hablar por el móvil o incluso dar un par de vueltas a una rotonda.
¿Te ha pasado? ¿Cómo has podido zafarte del molesto chuparruedas?
Y hasta aquí, el capítulo de hoy. Esperamos que os haya gustado. Vuestros comentarios serán bien recibidos. No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, seguirnos en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobre todo ¡Sed felices! No dejéis de rodar, de montar, de hacer series, de subir puertos y reventar KOM’s en Strava, de buscar aquel sendero que os encanta, con cortados radicales o tramos de bosque infinitos. Montar en bici pero siempre con estilo. Lo importante no es ganar la carreras, lo importante es molar.
Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast, el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en mooquer.com, en Facebook, en Instagram en Strava y casi en cualquier sitio con las cuentas de Mooquer.
Deja una respuesta