Bienvenidos a ¡CICLISMO SERIO! ¡tu podcast de ciclismo episodio 31! Hola a todos y bienvenidos al programa, al podcast de CICLISMO SERIO, yo soy Borja, ciclista fundador de mooquer.com la marca de ropa para ciclistas con estilo. En el capítulo de hoy, hablaremos sobre nuestro propio proyecto. Hablaremos de nuestra marca y de cómo llegamos a donde estamos actualmente. Hoy os contamos un poquito más sobre Mooquer ropa de ciclismo.
Este episodio está patrocinado por Mooquer y tenemos envíos gratuitos a toda España en nuestra tienda de ropa para ciclismo. Además, con el cupón serio tendrás un 10% de descuento sólo por ser oyente del podcast ¿Genial no?
Qué estamos haciendo en Mooquer
Esta semana hemos estrenado los nuevos calcetines Ghosty Black Stan y han sido todo un éxito. Además, hemos recibido nuevos modelos que iremos poco a poco enseñando así como novedades en las Mooquer Case. Estamos muy cerca de cerrar nuevas tiendas en España y quizá quizá, en algún punto de Europa. Tenemos un notición y es que estamos realmente contentos de anunciar un colaborador – embajador de primer nivel en el mundo ciclista profesional.
Qué es Mooquer ropa de ciclismo
Mooquer ropa de ciclismo es una firma familiar, pequeñita, reciente y relativamente nueva. Nacimos en el año 2020, en concreto en Marzo, “un gran año” (activado modo ironía) justo en el momento en el que estallaba la pandemia COVID 19 en el mundo. Ahí estábamos nosotros, tras dos años de análisis, investigación de mercado, contacto con fábricas y desarrollo de marca, web y empresa. Con un pedido inicial de calcetines de Flamencos Thermique y con mucha, mucha ilusión.
Podíamos habernos retirado. Haber esperado. Incluso, podíamos tirarlo todo por la borda y esperar el año 2021, pero ese no es nuestro ADN ciclista. Somos una empresa familiar que hemos vivido el ciclismo desde los inicios. Yo mismo (Borja) llevo compitiendo desde el año 2002. En concreto, una de mis primeras carreras fue en el mítico Campeonato de España de Ciclocross en el año 2003 en Sotrondio. Debutaba con la selección asturiana en categoría Junior de 1º año, quizá fue un inicio un poco agresivo: Había una nevada increíble y hacía un frío infernal. Ganaba David Seco en Elite y puedo recordar cada minuto de mi carrera. Estaba alucinado, la adrenalina corría por mis venas y no paraba de ver al público animando a todos los corredores asturianos. Incluso a un chaval nuevo que nadie conocía, con poco más que un casco, una bici y un mono de contrarreloj de la selección asturiana. Eso sí, de corto. Siempre con style.
Yo era nuevo, acababa de aterrizar en el ciclismo y antes, sólo había corrido una carrera local en Pimiango de MTB y el Open de España XC de Avilés. Empecé “por todo lo alto” Copas de España, Campeonatos de España…y fue realmente duro. El nivel era realmente elevado. Corría con una bicicleta prestada por mi amigo Pinchu, un cuadro de acero de carretera soldado y unas cubiertas de 21. Alucinante.
Por eso, sabemos lo que son los comienzos duros y empezar desde abajo.
Cómo nace Mooquer
Mooquer nace como blog de ciclismo en el año 2016. Tras haber trabajado fuera de España y disponer de diversos proyectos empresariales en la familia, decidimos ampliar las miras y centrarnos en aquello que nos apasiona: El ciclismo.
Desde el inicio de mi afición ciclista, he tenido presente la estética y el estilo ciclista antes que cualquier otra cosa. Me he dejado auténticos dinerales en complementos, accesorios, ediciones limitadas y calcetines. Estaba harto de buscar calcetines fuera de España, con diseños elegantes y diferentes. Quería algo especial y sobre todo: Que fuesen altos. No los encontraba en ningún sitio y las marcas no apostaban por este concepto. Ahí nació Mooquer. ¿Por qué no hacerlos nosotros?
Tras dos años de investigaciones con las principales fábricas de todo el mundo, decidimos quedarnos en España. Por muchos motivos, el primero es por la cercanía con la fábrica, el control del proceso y la solución ágil de problemas. Además, queremos fabricar en nuestro país. Todo lo diseñamos en Asturias, pero tenemos acuerdos con diversas fábricas en España y Europa, que seleccionamos en función del producto que queremos fabricar.
Fueron dos años de trabajo muy duros, viajes continuos, videoconferencias, llamadas, reuniones en italiano, inglés y en mil idiomas que no hablamos. Google traductor ayudó mucho.
Lo difícil que es abrirse paso
Es realmente complejo llegar hasta aquí, en un mundo (ciclista) dominado por grandes marcas, donde parece que todo se ha inventado y el ciclista tipo sólo confía en las mismas marcas de ropa, una y otra vez. Nosotros confiamos en seguir como un rompehielos, poco a poco, despacio, sin prisa, abriéndonos camino en esta jungla del mercado en internet. Donde los grandes marketplace tienen posiciones dominantes y las principales marcas muchos recursos para innovar. Pero lo que nos diferencia, es que somos flexibles, rápidos y no tenemos miedo. Como el ciclista Junior que quiere correr con los grandes. Nos podemos arriesgar, podemos saltar del pelotón y lanzar una escapada en cualquier momento.
Somos una Start – Up joven y dinámica. Queremos innovar, hacer las cosas diferentes y equivocarnos.
Nadie te atiende, realmente no eres nadie porque no te conocen, con lo que, “no interesa”. Muchas tiendas, corredores, incluso usuarios no contestan los emails, los mensajes o sin más, hacen caso omiso. A veces te preguntas si “hay alguien al otro lado”. El silencio reina. Y lo peor, es que tienes un producto espectacular, que a buen seguro tendrá éxito. Con un diseño y una calidad de primer nivel. Pero no llegas.
Nadie puede ser grande sin ser antes pequeño.
A dónde va Mooquer y qué es lo que buscamos
Nuestro objetivo real es democratizar el estilo ciclista. Queremos llegar donde otras marcas no llegan, ya sea porque hay productos que no ven interesantes, ya sea porque hay poca gama de diseño o sin más porque queremos cubrir un hueco: El del ciclista que quiere rodar con estilo. Fieles a nuestro slogan Ride & Style, no buscamos batir KOMs ni ser los mejores moviendo Wattios. No sólo nos importan las competiciones, sino la experiencia ciclista del usuario que disfruta con su bicicleta en cada salida.
Buscamos hacer las cosas de otra manera, más cercana, mejor, más familiar. Queremos conocer a nuestros clientes, tener un trato personalizado y de confianza. No es sólo vender, es cómo vender.
Nuestros objetivos inmediatos pasan por seguir ampliando nuestro catálogo de productos, aumentar el stock de todas las prendas y poco a poco, entrar en más tiendas de España y Europa. Queremos ser la referencia en complementos y accesorios textiles para ciclistas.
Tenemos muchos planes en mente y estamos a la espera de superar la pandemia para traer multitud de novedades a la comunidad Mooquer.
Y hasta aquí, el capítulo de hoy. Esperamos que os haya gustado. Vuestros comentarios serán bien recibidos. No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, seguirnos en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobre todo ¡Sed felices! No dejéis de rodar, de montar, de hacer series, de subir puertos y reventar KOM’s en Strava, de buscar aquel sendero que os encanta, con cortados radicales o tramos de bosque infinitos. Montar en bici pero siempre con estilo. Lo importante no es ganar la carreras, lo importante es molar.
Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast, el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en mooquer.com, en Facebook, en Instagram en Strava y casi en cualquier sitio con las cuentas de Mooquer.
Deja una respuesta