Bienvenidos a ¡CICLISMO SERIO! ¡tu podcast de ciclismo episodio 55! Hola a todos y bienvenidos al programa, al podcast de CICLISMO SERIO, yo soy Borja, ciclista co-fundador de mooquer.com la marca de ropa para ciclistas con estilo. Hoy, en este nuevo capítulo vamos a hablar de la carrera o mejor dicho ¡¡el carrerón!! que se ha marcado este fin de semana David Valero en Les Gets (Francia).
Cuando en una misma frase se unen las palabras: Les Gets y MTB ya sabes que la fiesta está asegurada. Comenzaron muy fuerte con las pruebas de DH en las que se impuso la superioridad francesa. Posteriormente, vino el mundial XC Short Track (*Modalidad en la cual los corredores de XC dan unas 9 vueltas a un circuito reducido de poco más de 1 km) y las categorías reinas ELITE XC de mujeres primero y de hombres después.
Siguió la fiesta ya que, pese a la decepción por parte de Loana Lecomte (clara favorita), Pauline Ferrand se alzaba con el primer puesto en categoría Elite femenina. La gran baza francesa era Loana pero no tuvo su día, o mejor dicho, nada pudo hacer ante el ritmo infernal que puso Pauline ya desde la línea de salida.
El circuito francés de Les Gets estaba completamente seco y contaba con varias zonas técnicas, entre ellas, un par de Rock Garden antes de meta que dieron muchos dolores de cabeza a los corredores.
En la categoría masculina vivimos un auténtico subidón con nuestra gran baza: David Valero. David venía de hacer tercero en la copa del mundo de Snowshoe en Canadá y ya lo había comentado esta semana, venía a tope, tanto física como mentalmente. Y así fue, en los primeros compases de la carrera se situaba en el top 5 para tomar el mando justo a mitad de la prueba.
El claro favorito, Nino, no defraudó y cuajó una estrategia de carrera espectacular. La primera mitad tiró a fondo para abrir el máximo hueco contra un todopoderoso Tom Pidcock. Esta velocidad de salida le supuso un claro esfuerzo a Pidcock, que tuvo que remontar la mitad de la parrilla para llegar al grupo cabecero. Cuando Pidcock se puso a comandar la carrera, Nino aguantó bien a su rueda levantando un poco el ritmo.
A falta de dos vueltas, con permiso de Luca Braidot (3º) Nino y Valero comenzaron su pelea particular, descolgando a Braidot y Pidcock. A falta de media vuelta, el suizo lograba unos metros en la zona técnica que fueron insalvables para David.
Nino se alzaba con un décimo mundial. Todo un récord para convertirse en el ídolo mundial definitivo del MTB. Valero hacía historia en el Mountain Bike español consiguiendo una segunda plaza, con Braidot 3º y Pidcock 4º.
Y hasta aquí, el capítulo de hoy. Esperamos que os haya gustado. Vuestros comentarios serán bien recibidos. No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, seguirnos en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobre todo ¡Sed felices! No dejéis de rodar, de montar, de hacer series, de subir puertos y reventar KOM’s en Strava, de buscar aquel sendero que os encanta, con cortados radicales o tramos de bosque infinitos. Montar en bici pero siempre con estilo. Lo importante no es ganar la carreras, lo importante es molar.
Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast, el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en mooquer.com, en Facebook, en Instagram en Strava y casi en cualquier sitio con las cuentas de Mooquer.
Deja una respuesta