Lo cierto es que o te encantan o los odias. No hay termino medio. Hay ciclistas que adoran los calcetines ciclismo largos y otros sin embargo, más clásicos y puristas, que no se dejan llevar por modas, son fanáticos de los calcetines de ciclismo cortos o casi invisibles. Pues bien, no vamos a entrar en el eterno debate de lo que es mejor o peor, lo que está claro es que los calcetines de ciclismo de caña alta son tendencia y están de moda. Pueden gustarte más o menos, puedes pensar que somos unos raros o que no tenemos estilo, incluso que hacemos el ridículo en la playa con mil marcas del sol, pero si eres de calcetín de ciclismo alto, no hay marcha atrás. Los calcetines ciclismo largos han llegado para quedarse.

– Los calcetines altos y el ciclismo profesional
Quizá gran parte de la culpa del nuevo estilo ciclista se deba a los profesionales. En cualquier carrera, ya sea de MTB, Cyclocross o ciclismo en ruta, podrás ver a los profesionales con calcetines de ciclismo altos. Los clásicos calcetines invisibles han pasado a mejor vida y los nuevos estándares ciclistas se han adueñado de las pantallas. No sólo en la televisión sino en las redes sociales. Instagram da buena fe de ello.
Cuellos redondeados y escotados, ropa más ajustada, mangas largas y calcetines de ciclismo de caña alta. También es cierto que no puedes obsesionarte con el estilo de los pros ya que su fit (o fisionomía corporal) no tiene nada que ver con la de un amateur como yo por ejemplo. No podría llevar una talla L de un ciclista profesional ya que a buen seguro, es la mitad de ancho que yo.
Pero en cuestiones de calcetines ciclistas no hay limitación y podemos vestir exactamente lo mismos.
En Mooquer confeccionamos calcetines de ciclismo altos bordados (no sublimados). Diseñamos en Asturias. Fabricamos en España.
– Calcetines de ciclismo fabricados en España
Cuando arrancamos nuestra andadura profesional como marca de ropa de ciclismo, allá por febrero de 2020, nos encontramos con un mercado a punto de explotar. Posteriormente, vino la crisis del COVID 19 y el ciclismo vivió un boom en todo el mundo. Miles de nuevos ciclistas se incorporaron a este deporte y empezaron a saborear uno de los mejores deportes del mundo.


Quizá los calcetines altos de ciclismo estén a punto de eclosionar o incluso, podrían desaparecer para siempre, pero nosotros seguimos fieles a nuestro estilo y pensamos que aún queda mucha tela que cortar. Y nunca mejor dicho.
En su día, pensamos en fabricar fuera de España y lo tenemos que reconocer: Nos fijamos en Asia, Europa, pero…¡qué narices! ¿Por qué vamos a irnos a miles de kilómetros pudiendo hacerlo en España? Sin duda fue un acierto. Controlamos todo el proceso de producción y el diseño. Seleccionamos de primera mano las mejores fibras técnicas para nuestros calcetines y seguimos con detalle desde el diseño, la fabricación, el packaging y el envío.
La calidad es realmente alta y muestra de ello, es que en todo este tiempo no hemos recibido ni una sola devolución. Cada vez más ciclistas y tiendas eligen Mooquer como su marca de referencia en cuanto a calcetines de ciclismo largos
No sólo nos quedamos en calcetines de ciclismo de caña alta sino que estamos ampliando nuestro catálogo a diferentes accesorios ciclistas como gorras, bidones, cubrezapatillas o incluso un completo look con ropa ciclista de invierno y de verano.
Hola, existen calcetines de caña alta que dejen pasar los rayos UVA???
Lo pregunto porque ya hay un maillot así, que no deja marcas
Sería un producto muy interesante
Hola Carmen!
¿Cómo estás? No tenemos ninguno ahora mismo, pero vamos a darle una vuelta al tejido ya que tenemos disponibles muchos tejidos que dejan pasar los rayos UVA pero que quizá, no sean de la calidad necesaria para aguantar el esfuerzo de un calcetín dentro de la zapatilla.
Gracias por la recomendación,
Un fuerte abrazo desde Asturias,
Borja