Si sales a rodar durante todo el año, sabrás de la importancia de contar con un buen equipamiento. La ropa ciclista es fundamental y uno de los componentes que más importancia tiene durante el invierno son los calcetines de ciclismo térmicos de invierno. Cuando el clima acompaña, cualquier calcetín ciclista sirve ya que realizará su función sin ningún problema, pero cuando las temperaturas bajan y el tiempo se pone feo, tienes que contar con los mejores calcetines, las fibras más específicas y aquí podemos ayudarte.
Rodar con los pies fríos es lo peor
Cierto, seguro que más de una vez has mirado por la ventaja y el termómetro marcaba 0 grados. No llovía, pero sí hacía muchísimo frío. Te has puesto la camiseta interior térmica, el culotte largo, la chaqueta de invierno, guantes gordos, cubrezapatillas impermeables pero has fallado en lo principal y básico, los calcetines de ciclismo térmicos de invierno. De nada sirve que lleves la mejor equipación de ropa de ciclismo si vistes unos calcetines de verano o de mala calidad. Necesitas unos calcetines de invierno que cumplan su cometido. Por eso, es vital que selecciones bien las fibras técnicas. Te vamos a ayudar con esta difícil elección:

Lana Merino
La Lana Merino Natural es quizá una de las grandes ganadoras dentro de las fibras técnicas utilizadas para los calcetines de ciclismo térmicos. Es extremadamente suave y cuenta con unas propiedades que la hacen única. Lejos de lo que puedas pensar, los calcetines de lana merino te servirán tanto para el invierno como para el verano ¿Esto es posible? Sí, gracias a su capacidad termoreguladora y a la transpiración tan excepcional que tienen. Además, te permitirán rodar con los pies calientes ya que preservan muy bien el calor propio que genera nuestro cuerpo. Son realmente excepcionales, pero ojo, tienes que asegurarte de que estás comprando Lana Merino Natural y no sintética.

Thermolite™ + Hilo de Cobre
El Thermolite™ es una fibra especialmente diseñada por Dupont™ basada en el concepto de aislamiento que tienen los osos polares. Las fibras huecas que imitan el pelo del oso polar, mejoran el aislamiento y favorecen el transporte de la humedad.
Si a esto le unimos el Hilo de Cobre, lograremos un aliado perfecto para rodar durante los climas más gélidos. El Hilo de Cobre ofrece unas propiedades únicas para combatir el frío. Los iones de cobre eliminan el 99,9% de las bacterias y hongos, proporcionando calor en los climas más duros. Indicados para rodar a temperaturas que rondan los 0º.

Carbón Café
Puede parecer una broma, pero existe una fibra especial denominada Nilit Heat™ que supone toda una revolución en los calcetines de ciclismo térmicos de invierno. Se trata de un nylon especialmente tratado a partir de la cáscara del grano de café. La fibra Carbón Café es un aislante térmico para conservar el calor natural del pie. Con propiedades anti-bacterianas y respetuoso con el medio ambiente.

Dónde comprar calcetines de ciclismo térmicos
En Mooquer tenemos los calcetines de ciclismo térmicos de invierno más innovadores. De caña alta y unos diseños únicos para rodar con estilo incluso en los días más duros del invierno. Somos muy de llevar los calcetines por encima el culotte, pero eso sí, siempre con los pies calientes.
Deja una respuesta