Los chalecos de ciclismo son esenciales en el outfit del ciclista con estilo. Es una prenda sencilla y fácil de vestir realmente útil para tus salidas en bicicleta de carretera o montaña. Quizá no entiendas la utilidad de los chalecos de ciclismo hasta que compras uno y te preguntas cómo has podido vivir todo este tiempo sin él. Existen diferentes tipos de chalecos ciclistas, algunos llevan rejilla, otros cortavientos o incluso los hay impermeables. Lo cierto, es que el chaleco de ciclismo es un must en tu armario.

Los chalecos de ciclismo serán útiles cuando en invierno salgas a primera hora de la mañana con un frío de muerte. Es obvio que en invierno el chaleco de ciclismo se lleva encima de la chaqueta de invierno. Dependiendo de la zona en la que vivas a mitad de ruta lo guardarás o lo llevarás hasta la parada del café.
Es una prenda que puede quitarte el frío, el aire o incluso el agua si cuenta con membrana posterior. Además, por norma general suelen ser ligeros y muy flexibles con lo que tampoco ocupará mucho espacio en los bolsillos traseros. Es un accesorio imprescindible para cualquier época del año.
– Chalecos ciclistas de invierno
Los chalecos de ciclismo de invierno suelen estar fabricados con membrana tanto en la parte frontal como en la trasera. Además, incorporan fibras cortavientos y en muchos casos son impermeables. Esto, te protege contra el viento y el agua pero necesitas algo más. El chaleco de ciclismo no te quitará el frío por lo que suele vestirse con una chaqueta de invierno térmica aunque hay ciclistas a los que les molesta esa sensación de grosor debido al número de capas de ropa.
– Chalecos de ciclismo de verano
En verano la configuración del chaleco es muy diferente. Es probable que si te gusta mucho este tipo de prenda tengas dos: uno para el invierno y otro para el verano. Puede parece que ambos son el mismo pero no es así. El chaleco de ciclismo de verano tiene la parte trasera de rejilla para favorecer la transpiración y evitar el efecto “plástico mojado” cuando estás rodando al sol. Además, en la parte frontal pueden llevar una membrana fina cortavientos muy útil cuando coronas un puerto y comienza la bajada.
Deja una respuesta