En el mercado existen multitud de calcetines ciclistas, de todos los colores, diseños y estilos diferentes. Casi con total seguridad te sientas abrumadx ante tantas opciones y necesitas un poco de ayuda para elegir tus calcetines de ciclismo. Te vamos a dar una serie de pautas que te ayudarán con esta difícil decisión. Dependerá de la utilización que les des, del tipo de ciclismo que practiques y la climatología.
Calcetines de ciclismo altos o bajos
Ésta es la primera cuestión que deberás plantearte. Hay ciclistas que odian los calcetines altos y sin embargo otros que jamás se pondrían unos calcetines bajos o invisibles. Quizá seas del término medio, ni altos ni bajos. Caña media.
Lo que más se lleva en en el ciclismo actual, incluso entre profesionales y amateurs, son los calcetines ciclistas altos. Es una cuestión de estilo y moda, que parece haber llegado para quedarse. La altura ideal es justo por debajo del gemelo, uno o dos dedos. Esta línea es muy sutil ya que si los compras demasiado altos, quedarán realmente mal. La ventaja de estos calcetines es que estilizan la pierna y dan un aspecto mucho más profesional, además de ser más aerodinámicos. Ahora bien, ten cuidado ya que la UCI ha regulado el largo de los calcetines en competición oficial.
Calcetines de Ciclismo con envío gratis
Para invierno o verano
No es lo mismo que ruedes durante gran parte del año en climas húmedos y fríos a que vivas en el sur y ruedes con temperaturas estables tirando a cálidas. Realmente, si estás en el segundo caso, casi cualquier calcetín de ciclismo te servirá, pero deberás de fijarte principlamente en la traspiración y la facilidad para evacuar el sudor. En otro caso, sentirás que llevas los “pies cocidos”.


En caso de que ruedes en climas fríos, necesitarás unos calcetines de ciclismo de invierno realmente buenos. Fibras como el hilo de cobre, thermolite, lana merino o cualquier aislante térmico, te serán de mucha utilidad. Si además llueve, deberás acompañar el kit con unos buenos cubrebotas impermeables. No tendrás excusa para quedarte en casa.
Otros detalles importantes en la elección de tus calcetines
Uno de los grandes problemas de los ciclistas son las costuras. Selecciona muy bien tus calcetines y presta especial atención a las costuras invisibles. Busca que no te rocen y que realmente se ajusten a la perfección. Piensa, que llevarás durante horas unas zapatillas muy ceñidas y necesitarás sentirte cómodo.
El ajuste o fit de los calcetines de ciclismo es vital en caso de que te apasionen los calcetines de ciclismo altos. No hay nada peor, que unos calcetines que se bajan, que no ajustan bien y que pierden su firmeza. Si te ha pasado, sabes de lo que te hablo.
La calidad del diseño es algo que se percibe a largo plazo. Existen calcetines de ciclismo con diseños muy definidos y coloridos, pero que realmente al cabo de los lavados, se bajan, pierden fuerza y lo que es peor, se vuelven totalmente ásperos. Este tipo de calcetines, los reconocerás cuando al ponértelos y abrir el tejido, aparecen unas marcas blancas debajo del diseño. La sensación es como si abriese el calcetín, dejando a la vista la composición interior.
Borja – Mr. Mooquer
– Gregarious en Mooquer cc –
Ride & Style
#mooquer
#rideandstyle
Deja una respuesta