Esta semana os traemos una prueba muy interesante: Los tubulares Tufo Hi Composite Carbon que hemos estado probado durante los últimos meses, en diferentes versiones y condiciones climatológicas con un resultado más que satisfactorio. Nuestra valoración general está en el 8/10 y te contamos por qué.
Primeras impresiones
Lo primero que debes tener en cuenta antes de montarlos, es que no son unos tubulares al uso, del estilo de unos A. Dugast o unos Vittoria Corsa Evo ya que no son de algodón ni de seda con lo que son mucho más robustos, más bruscos y si lo quieres llamar así más de derribo. Los tubulares Tufo Hi Composite Carbon son unos tubulares para entrenar. Unos tubulares que podrás utilizar en tus salidas diarias, ya vayas a batirte el cobre haciendo KOM’s o a rodar tranquilamente. Al no tratarse de unos tubulares de algodón, durarán mucho más, porque son mucho menos delicados, más resistentes y sobretodo más duraderos con el paso de los kilómetros. No todo son ventajas, también hay inconvenientes.

La diferencia principal con unos tubulares de competición como los Dugast, está en su interior. Los tubulares tupo Dugast y Vittoria cuentan con cámara interna y un cosido (muchas veces a mano) que los Tufo no traen. Esto hace que los tubulares Tufo Hi Composite Carbon sean mucho más bastos en el rodaje. Menos suaves vaya…
Tampoco notarás nada raro mientras ruedas ya que solamente el rodar de un tubular, ya es una diferencia abismal con respecto a una cubierta. El tema está en que un tubular rueda tranquilamente a 8,9 y 10 kilos de presión, mientras que la gran mayoría de cubiertas no. Este es un problema en los tubulares Tufo Hi Composite Carbon puesto que al ser más duros, duran más, pero también absorben mucho menos y notarás todas las irregularidades del terreno. Vamos, a mi casi se me caen los empastes en varias ocasiones.

Por qué nos encantan los tubulares Tufo Hi Composite Carbon
Lo primero es la relación calidad – precio, más o menos rondan los 50€ por unidad y duran mucho. Pero mucho. Te aseguro que las carreteras en Asturias no es que estén muy limpias y en dos años “sólo” he pinchado dos veces. Eso sí, una de ellas me quedé tirado de verdad y tardé 6 horas en hacer unos 20 km. Tuve que volver pinchado, esperar un tren que pasa cada hora etc. Una odisea.
Calcetines de Ciclismo con envío gratis
Además de la durabilidad, está su fiabilidad. Cómo llevan una carcasa interna reforzada y un compuesto de carbono (eso dicen) pinchan menos y duran más. Tampoco es que agarren una barbaridad, diría que quizá algo menos que unas Michelin Pro Race pero están bien. Recuerda que son unos tubulares para entrenar. Los montas y te olvidas hasta que los cambias. Los he probado en medida 23 y son muy muy finos, creo que la compra maestra es a partir de 25.
Cuando decidí pasar de cubierta a tubular era reacio a salir con ellos a diario, de hecho muchos me tacharon de loco “Ni los pros entrenar con tubular”. Yo sólo te digo que con los Tufo puedes salir a diario y una vez pruebes el tubular….muy difícilmente volverás a la cubierta.
¿Y si pincho qué hago?
Lo primero que tienes que hacer es rezar un par de rosarios y tener batería en el móvil, además de unas monedas para volver en bus, tren o taxi.
En dos años con estos tubulares solo he pinchado dos veces. La primera ya os la conté, un desastre y tubular a la basura. La segunda, espuma, reparado y para casa sin problema. Lo habitual es que lleves contigo la típica espuma tubeless de Mtb. Yo suelo llevar la espuma de la marca Effetto Mariposa y la verdad es que me tiene sacado de muchos aprietos. Pero muchos. Tanto en carretera como en el monte. Eso sí, como no fijes bien la boquilla, saltará todo por los aires y pensarás que ha llegado “la fiesta de la espuma”. Mucho cuidado, porque lo que toca, lo estropea, no te cuento cómo quedó mi ropa…
La otra opción y mucho más hard es el reparador Tufo Extreme. Es una pasta de un color cloaquero que sinceramente es la bomba. Si no lo repara Tufo Extreme, puedes tirar el tubular a la basura. Esto no es inmediato como la espuma anterior, sino que deberás esperar un ratito mientras te tomas el café de la mañana. Algún amigo de la grupetta lleva incluso un plan C (otro tubular) y otros hasta plan D (un bote de Loctite por si hay que entafarrar el tubular). Todo sea por volver a casa.
Bajo mi punto de vista, los tubulares Tufo Hi Composite Carbon son unos tubulares para todo uso y todos los públicos. Si eres un usuario que acabas de llegar al mundo del tubular no lo dudes. Y si ya eres un rookie, los conocerás de sobra. Quizá tengas otro juego de ruedas con otros tubulares más prime para competir, pero lo que está claro es que los Tufo van muy bien. Incluso en mojado.
¿Y tú que tubulares llevas? ¿Has probado los tubulares Tufo Hi Composite Carbon?
Borja – Mr. Mooquer
– Gregarious en Mooquer cc –


Ride & Style
#mooquer
#rideandstyle
Deja una respuesta