Si ruedas en invierno con bajas temperaturas necesitas comprar guantes ciclismo invierno. Unos guantes térmicos de ciclismo son clave. Es el accesorio estrella del armario ciclista y ten muy claro que, hay diferencias. No es lo mismo un guante de MTB largo que puedes utilizar todo el año que un guante de ciclismo para el frío con fibras térmicas, membranas y cierto tipo de tecnología que un guante de MTB no tiene.
Yo al principio utilizaba los típicos guantes Fox de mtb para todo el año. Pero ay amigo! cuando empezaba el invierno aquello era una odisea. Siempre pensaba en comprar unos guantes de ciclismo de invierno pero al final, no veía más que guantes térmicos de ciclismo negros, sin colorido, sin diseño insulsos y totalmente tristes. Que sí, que serían muy buenos guantes para el frío y llevaría las manos hirviendo pero en Mooquer hemos venido para molar.

– Guantes térmicos ciclismo
Porque nos gusta rodar con estilo, hemos diseñado unos guantes térmicos de ciclismo pensando en dos tipos de usuario. Uno, el usuario friolero que necesita un guante de invierno muy heavy. Y otro, el ciclista más, digámoslo así y no te ofendas, refinado o incluso, por qué no, llamémosle, PRO que quiere molar a toda costa en invierno. Pues bien, en función del tipo de ciclista que seas podrás elegir una gama u otra.
Unos buenos guantes de ciclismo para el frío tienen que contar con varios detalles importantes. Primero, tienen que ser unos guantes de ciclismo térmicos. Segundo, tienen que ser impermeables porque de otro modo ¿Para qué llevar unos guantes de ciclismo en invierno que no son resistentes al agua? Y ya de paso, si cuentan con membrana cortavientos te aseguro que habrás comprado unos señores guantes térmicos de invierno.
– Guantes ciclismo invierno gruesos | Para el invierno más heavy sin llegar al neopreno
Los guantes de invierno térmicos impermeables Beam Sealskin están fabricados en Italia pero diseñados por nosotros en Asturias. Es un guante grueso pensado para temperaturas bajo cero. Concretamente, para rodar con un rango de temperatura entre -5º y 5º. Seamos sinceros, si ruedas con 10 grados vas a pasar calor pero oye, tampoco es un problema. Te los quitas y listo. Eso sí, son unos guantes de ciclismo térmicos con membrana cortavientos 3D, tejido térmico interior y con tratamiento que repele el agua (Water Resistant).
No son de neopreno porque el neopreno tiene muchos inconvenientes, el primero y más reseñable es que no transpira. Es que el propio sudor de la mano se quedará estanco dentro del guante y te aseguro que no te gustará nada


Además, todos nuestros guantes de ciclismo cuentan con diferentes longitudes de los dedos, gracias al estudio de diferentes universidades italianas especialistas en antropometría para que te queden como un guante. Y nunca mejor dicho
– Guantes térmicos de ciclismo para el frío
Los guantes de invierno térmicos e impermeables Blurry Sharkskin están pensados para un rango de temperaturas entre los 0º y los 10º. Son ligeramente más finos que la gama Sharskin y tampoco cuentan con los molestos velcros de cierre. Además, son térmicos, con membrana e incorporan el tratamiento Water Resistant.


La planta de la mano es especialmente importante ya que si los guantes de ciclismo no cuentan con un buen agarre es posible que te lleves más de un susto rodando en invierno con agua y frío. El agarre tiene que ser sencillamente perfecto. En la parte inferior incorporan una resina de alto módulo con una malla 3D (tridimensional) que te permitirá no perder el control con el manillar mojado. Algo imprescindible en unos guantes de ciclismo de invierno.
Deja una respuesta